Carboxiterapia
Es un tratamiento que consiste en la aplicación de gas CO2 o Dióxido de Carbono, utilizando un equipo de alta tecnología diseñado especialmente para controlar el flujo de gas, el tiempo de inyección del mismo y monitorea constantemente las dosis utilizadas. Este a su vez, lo lleva a la aplicación por vía subcutánea a través de pequeñas microinyecciones en la zona afectada.
El CO2 es un gas natural producido por nuestro propio organismo, por esta razón se le considera una opción muy natural para adelgazar, eliminar flacidez, celulitis y rejuvenecer la piel.
La aplicación de dióxido de carbono bajo la piel tiene los siguientes resultados: mejora la circulación sanguínea, mejora la circulación linfática, se mejora la elasticidad de la piel y reduce su flacidez, combate la celulitis de forma muy eficaz, oxigena tejidos, desaparece las estrías de la piel y en algunos casos se utiliza para el rejuvenecimiento vaginal.
Esta terapia aporta colágeno a la piel, ayuda en la disminución de la grasa abdominal y otras zonas con la gran ventaja de que la quema, por lo que no produce flacidez, al contrario de otros tratamientos estéticos.
Al inyectar CO2 en la piel se produce un intercambio gaseoso el cual permite que éste ayude en la combustión de las grasas y la disminución del volumen de los tejidos entre los adipositos, que resulta en la disminución de volumen en la zona tratada y el alivio de los síntomas de la celulitis como la pesadez.
El número de sesiones que se deben llevar para obtener resultados visibles, dependerá de la condición propia de cada persona y de las necesidades para las cuales requiera el tratamiento. Por experiencia podemos indicar que el tratamiento empieza a mostrar signos visibles después de la tercera o cuarta sesión, sin embargo es necesario llevar al menos de 12 a 15 sesiones para realmente alcanzar los resultados que esta terapia puede proporcionar a sus pacientes.
Una de las ventajas, es que una vez aplicado puede regresar a sus actividades diarias normales por lo que no interfiere con el ritmo normal de vida.