Ácido hialurónico y Envejecimiento
| On Abr22,2021Sabías que a partir de los 25 años de edad el cuerpo empieza a manifestar los primeros signos de envejecimientos en la piel.
Parte de esos signos visibles son las arrugas, manchas, surcos y flacidez de la piel.
El envejecimiento afecta cada capa de la piel.
Se produce una renovación celular más lenta y una disminución de la producción de lípidos en la superficie de la piel, por lo que se presenta aspereza y resequedad.
La piel se va volviendo menos eficiente para auto-curarse y de paso se da lugar a un aumento en las infecciones de la misma.
La estructura de la piel se va deteriorando y empiezan a aparecer las famosas arrugas, también dando lugar a una menor elasticidad y sea esta más propensa a lesionarse y rompan vasitos capilares.
Algunas causas del Envejecimiento:
- Suministro sanguíneo deficiente
- Genética
- Sol
- Contaminación ambiental
- Tabaquismo
- Nutrición
- Piel mal cuidada
El acido hialurónico es un elemento muy importante dentro del envejecimiento de la piel. Cada año nuestro cuerpo pierde alrededor de un 3%
Es importante que conozcas que el cuerpo humano produce el ácido hialurónico. Al producir el ácido hialurónico naturalmente en el cuerpo humano, es imposible que se produzca algún tipo de reacción alérgica o complicación de la sustancia al ser aplicada de forma externa.
El ácido hialurónico producido por el propio cuerpo existe en las capas de epidermis y dermis de la piel y una de sus funciones principales es mantener el agua dentro del tejido de la piel.
Entonces, en cuanto más acido hialurónico hay dentro de la epidermis, más agua retiene la piel, y por lo tanto más fresca y más joven se va a ver.
La piel se mantendrá más hidratada a medida que se incremente la presencia de acido hialurónico en la epidermis.
Existen dos tipos de rellenos para suministrar el acido hialurónico de forma externo en nuestro cuerpo:
- Inyectado
- Intradermoterapia presurizada (Hialuropen)
En el caso del segundo se le llama comúnmente Mesoterapia sin aguja
Es un dispositivo que permite generar suficiente presión para insertar la mezcla de ácido hialurónico en la piel humana.
Este es un procedimiento que utilizamos en Elements Spa y es un tratamiento sencillo, prácticamente indoloro, que aporta volumen a los labios, disminuye arrugas y es la opción ideal para introducir activos a nivel corporal. No deja cicatrices ni marcas, se absorbe mejor y más rápidamente por ser a presión y sin aguja.